Meta teme que Threads, la red social que ha lanzado para competir con Twitter,se convierta en un problema con las autoridades de la Unión Europea, por lo que está bloqueando la puerta de atrás para acceder a la aplicación mediante la descarga de la APK y el uso de una VPN de Estados Unidos.
"Hemos tomado nuevas medidas para impedir el acceso a personas de esos países", ha explicado Meta en un comunicado.
Otros usuarios europeos que han descargado Threads con dispositivos que cuentan con ID de EE.UU, también están experimentando problemas para usar la aplicación.
Mark Zuckerberg quiere evitar a toda costa que el acceso de los usuarios comunitarios a la plataforma, antes de su estreno definitivo en la UE, provoque una demanda por la incumplir la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea.
Siete 'Big Tech', entre las que se encuentra Microsfot, han confirmado que cumplen los criterios de la Unión Europea para ser considerados "guardianes de acceso" ("gatekeepers"), tal y como establece la Ley de Mercados Digitales, uno de los pilares de la estrategia digital europea junto con la Ley de Servicios Digitales.
Los escollos a los que se enfrenta la "Twitter killer" ponen en duda el éxito de una red social que nace condicionada por su vinculación a Instagram, una circunstancia que chocaría con las leyes europeas antimonopolio.
Por otro lado, al compartir la misma cuenta de usuario, desinstalar una de ellas implica desinstalar la otra.
A pesar de todo, Threads cuenta ya con más de 110 millones de usuarios.