Zuckerberg anuncia avances de Meta con BMW para llevar la realidad virtual a los vehículos

  • "Hará que el tiempo que pasemos viajando sea más productivo y más divertido", asegura el director ejecutivo de la compañía
Mark Zuckerberg prueba los dispositivos de realidad virtual en un vehículo de BMW
Mark Zuckerberg prueba los dispositivos de realidad virtual en un vehículo de BMW |Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y el director ejecutivo de Meta, ha anunciado este miércoles en sus redes sociales avances para hacer que se puedan usar gafas de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) en los automóviles de BMW.

Las dos compañías anunciaron su acuerdo en 2021, pero ahora Meta y BMW dicen que lograron un gran avance al combinar datos del sensor de movimiento inercial (IMU) de un BMW en tiempo real con el sistema de seguimiento en las gafas de Project Aria de Meta.

Meta presenta una herramienta de IA capaz de relacionar diferentes datos sensoriales
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Meta presenta una herramienta de IA capaz de relacionar diferentes datos sensoriales

"Trabajando juntos, creamos una forma de anclar con precisión objetos virtuales, incluso en automóviles en movimiento rápido. Ahora lo llevamos a un nivel superior con transferencia de color y otras mejoras.

Hará que el tiempo que pasemos viajando sea más productivo y más divertido", indica Zuckerberg en un video que publicó en su Instagram y Facebook -ambas redes sociales forman parte de Meta-.

Por su parte, Richard Newcombe, vicepresidente de investigación científica de Reality Labs Research, señala que el "prototipo de investigación muestra que puede brindar experiencias cómodas y entretenidas para pasajeros, con VR y realidad mixta (MR), que estén ancladas en el propio automóvil, como videojuegos, entretenimiento, productividad e incluso experiencias de meditación".

Un coche Tesla fuera de control mata a dos personas en China
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"La tecnología tiene el potencial de transformar la manera en que podemos interactuar de forma segura con nuestro entorno mientras viajamos y, a medida que avanzamos en el desarrollo de contenido anclado en el mundo real y en el camino en visores de AR y de manera fiable, creemos que será posible que los pasajeros vean cosas como marcadores para puntos de referencia, restaurantes, lugares de interés y mucho más", concluye.