El Ayuntamiento de Madrid oferta cerca de 2.000 plazas formativas online para desempleados

  • Los cursos se centran en la atención sociosanitaria y servicios a la comunidad, entre otras opciones.
Teletrabajo
Teletrabajo |REDACCIÓN

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid lanza 1.915 plazas de formación de sus 231 cursos online y de las 61 actividades formativas de su aula virtual para que personas en situación de desempleo adquieran formación para los puestos de trabajo más demandados en la actualidad.

Se trata de un programa formativo adaptado a las especiales circunstancias de la crisis sanitaria, que da cumplimiento a uno de los Acuerdos de la Villa aprobados en julio, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

231 cursos online y de las 61 actividades formativas de su aula virtual

La crisis sanitaria ha obligado a la Agencia para el Empleo a adaptar su oferta formativa al formato online y a actualizar el tipo de formación ofertada en función de la demanda actual, marcada por la pandemia.

En este sentido, los cursos se centran en la atención sociosanitaria y servicios a la comunidad; administración e informática; comercio y marketing; idiomas; imagen personal y hostelería y turismo (principalmente relacionados con servicios a domicilio o para llevar).

Además, se impartirán contenidos transversales para que los alumnos adquieran habilidades digitales. La estrategia docente ha adaptado sus cursos teniendo en cuenta las dificultades que puedan surgir de rebrotes del virus y ha implantado la modalidad presencial/aula virtual.