Así refuerza Metro de Madrid sus líneas de cara a la Cabalgata de Reyes

Imagen de una entrada a una estación de Metro de Madrid
Imagen de una entrada a una estación de Metro de Madrid

Metro de Madrid implementará desde primera hora de la tarde del domingo un plan de refuerzo de las líneas del suburbano con estaciones cercanas al recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de la capital, un incremento en el número de trenes que se prolongará hasta que termine la celebración.

Vive en Telemadrid la Cabalgata de Reyes de Madrid

Según ha indicado la Comunidad de Madrid en un comunicado, este plan comenzará a las 16.00 horas y afectará a las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, y 10; y busca garantizar el acceso al mayor número de personas al entorno del desfile, que arrancará a las 18.30 horas en la plaza de San Juan de la Cruz.

Así, la Cabalgata discurrirá por el eje del Paseo de la Castellana y Recoletos hasta Cibeles, donde se prevé que termine sobre las 21.00 horas. El incremento medio será de un 49% en la red, pero en el caso de las 4, 5, y 10 -más cercanas al recorrido- este será mayor; en el caso de la 4 circularán casi el doble de trenes.

Asimismo, Metro de Madrid también va a aumentar el personal en las estaciones en las que se espera una mayor afluencia de usuarios. En total, más de 250 personas entre empleados de la compañía, personal de seguridad y limpieza reforzarán el servicio.

Este refuerzo se concentrará en las estaciones de Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Alonso Cano, Rubén Darío, Colón, Serrano, Alonso Martínez, Retiro, Opera, Sol, Banco de España, Tribunal y Estación del Arte.