El PSOE-M solicita a Ferraz la suspensión de militancia de Noelia Posse

  • Reconoce que se equivocó con el nombramiento de su hermana y pide perdón, pero responsabiliza al ex gerente de Urbanismo de los ataques recibidos por los nombramientos de Jesús Miguel Espelosín y Carmen Rosas
  • Noelia Posse ha pedido la suspensión cautelar de militancia "para poder defenderse y no dañar más al partido", aunque tiene intención de continuar siendo alcaldesa

La Ejecutiva Regional del PSOE-M ha decidido llevar a la Ejecutiva Federal del PSOE la petición de una suspensión cautelar de militancia de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, tras los polémicos nombramientos de familiares y personas de su entorno en el Consistorio, han informado fuentes socialistas.

La Ejecutiva Federal es el único órgano competente para resolver estas cuestiones.

Por su parte, Posse ha enviado una carta a la Ejecutiva Regional en la que pide disculpas por el posible daño ocasionado y en la que también solicita la suspensión cautelar de militancia para poder defenderse y no dañar más al partido por "mis erróneas decisiones".

"Debo es pedir perdón por los ataques injustificados que públicamente está recibiendo (Franco) de militantes y compañeros de esta Ejecutiva. Me siento responsable porque se está utilizando mi persona y mis decisiones para criticar públicamente de manera desleal a un Secretario General elegido de manera directa por los militantes", asegura Noelia Posse en su misiva.

La alcaldesa reconoce que se equivocó al nombrar a su hermana como cargo de confianza. "Me equivoqué al pensar que contar con los estudios adecuados para el desempeño del puesto era correcto. Por eso, quizá tarde para algunos, cesé a mi hermana como cargo de confianza. Pero, y quiero dejarlo claro, sin saltarme en ningún momento ni la legalidad ni las normas y estatutos de nuestro Partido".

Eso si sostiene que "todos los nombramientos que se han producido en Móstoles son absolutamente legales, y han seguido el mismo procedimiento que se hace en cualquier Ayuntamiento, atendiendo a criterios de igualdad, mérito y capacidad".

En el caso de su compañera de partido Alicia Domínguez sostiene que "la cesé de su puesto pues es la persona que me recomendó al Gerente del IMS del que desconocíamos algunos aspectos de su pasado y por los que, en cuanto tuve conocimiento de los mismos, también fue cesado".

En cuanto a Jesús Miguel Espelosín y Carmen Rosas defiende la legalidad de los procedimientos seguidos para sus nombramientos y explica que "en estos casos, lo trascendental, es analizar el personaje que denuncia el procedimiento. El denunciante es el ex Gerente de la Gerencia de Urbanismo, cargo del Partido Popular nombrado por el ex Alcalde de la Púnica en Móstoles. El personaje que, en nombre de la Fundación Francisco Franco, y ocupándose de conocer bien el turno de reparto, ha paralizado la exhumación del dictador aludiendo a falta de licencias urbanísticas. ¿Un personaje que obstaculiza la reparación a las víctimas y al propio orgullo de nuestro país, es quien puede venir a cuestionar un procedimiento de concurrencia pública en Móstoles?", se pregunta la alcaldesa en su carta a los militantes de su partido.