Abascal muestra su "vergüenza" a Guaidó por la reunión "vergonzosa y clandestina" de Abalos

Abascal muestra su "vergüenza" a Guaidó por la reunión "vergonzosa y clandestina" de Abalos
Abascal muestra su "vergüenza" a Guaidó por la reunión "vergonzosa y clandestina" de Abalos

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado al presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, su "vergüenza" por que el Gobierno de España haya llevado a cabo una reunión "vergonzosa y clandestina" entre el ministro de Transportes, José Luis Abalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

A su llegada a la Puerta del Sol, donde se ha parado a saludar a los venezolanos que se han concentrado en la plaza, Abascal ha vuelto a pedir la dimisión de Abalos y ha confirmado que su partido apoyará la comisión de investigación en el Congreso porque el Gobierno "tiene a un ministro que se reúne a hurtadillas con una señora que está al frente de un gobierno ilegal y que tiene prohibida su entrada a cualquier país del Acuerdo Schengen", en el que está incluida España.

Así, le ha trasmitido su "preocupación" al comprobar que las "conexiones de la mafia bolivariana llegan hoy a España" después de que ya las hayan tenido previamente "José Luis Rodríguez Zapatero, Alberto Garzón, Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias" en aquellos lugares donde la libertad "ha sido puesta en peligro". "El Gobierno de España está pendiendo de un hilo por la decisión de Maduro por un lado y de la de los separatistas por otro", ha resaltado.

Estupor porque Sánchez no ha recibido a Guaidó

Además, el presidente de Vox, que se ha reunido este sábado con Guaidó en el Ayuntamiento de Madrid, le ha trasmitido su "estupor" por el "desaire al que ha sido sometido" por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no lo ha recibido en su visita a España. "Es una vergüenza para los españoles máxima", ha añadido.

"Hoy hemos querido recibirle de alguna manera el desaire y mandarle un mensaje para todos los venezolanos que aman la democracia y que aman la libertad. Un mensaje por la preocupación que tenemos, no sólo por el devenir del continente iberoamericano en estos momentos por las narcodictaduras, sino también por el peligro para España", ha indicado Abascal a los medios de comunicación.

Por ello, ha ofrecido la colaboración de Vox para la "defensa de la libertad" en Venezuela. Sin embargo, también le ha pedido "su ayuda" para que la "libertad, la democracia y la división de poderes no desaparezcan" en España porque está "seguro" de que Guaidó tiene "mucha información sobre las conexiones de Podemos con el poder de Venezuela". "No tenemos ninguna duda de que acabaran investigándose en Venezuela y que todos los españoles sabremos cuáles han sido los apoyos que han tenido", ha concluido.