Díaz Ayuso rechaza el 'pin parental' de Vox y dice que "no está en el acuerdo de investidura" de Madrid

Díaz Ayuso rechaza el 'pin parental' de Vox y dice que "no está en el acuerdo de investidura" de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido tajante al afirmar que el debate sobre el 'pin parental', medida que exige la formación Vox para aprobar los presupuestos en las comunidades en las que presta su apoyo, "no existe en la Comunidad de Madrid".

Para Díaz Ayuso es un "debate esteril". En comparecencia de prensa tras el Consejo de Gobierno, la presidenta ha rechazado la aplicación en Madrid de esa medida, porque "queda al margen del acuerdo de investidura". También se ha mostrado partidaria de armonizar la libertad de los padres con una defensa absoluta de la autoridad del profesorado.

"En Madrid siempre ha existido tranquilidad en el sector educativo y va a seguir existiendo", subraya Ayuso.

"En Madrid siempre ha existido tranquilidad en el sector educativo y va a seguir existiendo", subraya Ayuso, que ha querido lanzar un mensaje de apoyo a los más de 95.000 profesores que trabajan en centro públicos, privados o concertados de la Comunidad de Madrid

"Ni una sola denuncia por adoctrinamiento"

La presidenta regional asegura además que en Madrid no se ha registrado "ni una sola denuncia por adoctrinamiento" y se muestra preocupada por los avisos que, a su juicio, está dando el nuevo gobierno de Pedro Sánchez en materia educativa y que podrían menoscabar la libertad de los padres. A este respecto, concluye asegurando que su gobierno defenderá "por todos los medios" su proyecto educativo.

"El 'pin parental' es un problema inventado por la ultraderecha", dice Pedro Sánchez

Precisamente este lunes, en una entrevista en TVE, Sánchez ha defendido que "la política útil es hablar de los problemas reales, no ignorarlos, empeorarlos o inventarse problemas nuevos. (El 'pin parental') es un problema inventado por la ultraderecha, no existe. Aquí no hay pin que valga”.