Madrid busca 2.900 profesores en unas nuevas oposiciones en junio

Madrid busca 2.900 profesores en unas nuevas oposiciones en junio

La Comunidad de Madrid convocará este año un total de 2.900 nuevas plazas de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, en la que será la "mayor cifra de la historia de la región" en las oposiciones para estos cuerpos docentes. La prueba se realizará en la segunda quincena de junio y está previsto que los nuevos docentes se incorporen al inicio de curso 2020/2021.

Así se lo avanzado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios en Pozuelo para detallar que este martes el Ejecutivo autonómico ha trasladado a los sindicatos CCOO, UGT, ANPE y CSIF durante la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, han informado desde el Ejecutivo regional.

"Queremos acabar con la interinidad", ha recalcado Ayuso para enfatizar también que la última tasa de abandono escolar en la región también se sitúa en márgenes "muy positivos", ligeramente superior al 11% y que también supone un "niveles históricos".

"La Comunidad de Madrid presente muy buenos datos en educación y empleo y seguimos siendo motor de confianza para las familias y todos aquellos que vienen a Madrid a vivir en libertad".

Los nuevos profesores se incorporarán a las aulas de los centros educativos públicos a partir del próximo curso escolar 2020/21

Los nuevos profesores, según exponen desde el Ejecutivo autonómico, se incorporarán a las aulas de los centros educativos públicos de la región a partir del próximo curso escolar 2020/21 y está previsto que las pruebas de las oposiciones de docentes comiencen a realizarse en la segunda quincena del próximo mes de junio.

El Ejecutivo regional ha asegurado que este volumen de plazas sigue en la línea de su "apuesta por la mejora de las condiciones laborales del profesorado como pilar fundamental para ofrecer una educación pública de la mejor calidad y, además, estabilizar las plantillas de los docentes madrileños".

Además, ha subrayado que las 2.900 plazas públicas convocadas para 2020 se unen a las 9.243 que ha puesto en marcha el Gobierno madrileño desde 2015, con el objetivo de "estabilizar y mejorar" las plantillas docentes de los centros educativos públicos.

De ese modo, el sistema educativo madrileño sumará en estos cinco años un total de 12.143 plazas de profesores y maestros.

Además, el Gobierno regional destaca que "continúa con el cumplimiento" del acuerdo sectorial 2017/21 firmado entre el Gobierno regional y los sindicatos y que contó con el "apoyo mayoritario" del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, en el que están representados los distintos sectores de la comunidad educativa de la región.

Otras mejoras

Entre otras medidas que fueron acordadas en el acuerdo sectorial, están el pago de las retribuciones correspondientes a los meses de verano a los profesores interinos que hayan trabajado al menos cinco meses y medio al año.

De esa manera, el Ejecutivo regional ha reducido de 9 a cinco meses y medio el tiempo de trabajo necesario por parte de los profesores interinos para poder recibir este tipo de retribuciones.

Además, la Comunidad de Madrid está abonando también los incrementos de la cuantía de los sexenios para los funcionarios docentes de carrera. "Se trata de otro de los compromisos alcanzados en esa Mesa Sectorial para mejorar las condiciones de los docentes madrileños", ha remachado el Gobierno regional.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Educación