Pedro Sánchez comparece en el Congreso y dice que "no quiere elecciones"

Pedro Sánchez comparece en el Congreso y dice que "no quiere elecciones"

Pedro Sánchez ha comparecido este miércoles en el Congreso para dar cuenta de los últimos consejos europeos y, en él, ha asegurado que no quiere elecciones: "Lo que queremos es un Gobierno fuerte”.

El presidente del Gobierno en funciones ha urgido a "los principales actores de la oposición" a que "abandonen el bloqueo" y permitan que se forme un Ejecutivo "progresista" que pueda acometer las "grandes transformaciones" que necesita España y que deben basarse en amplios consensos.

Se trata de la primera referencia que Sánchez hace a las dificultades para ser investido, a los 40 minutos de que iniciase su primera intervención en el Pleno del Congreso para explicar la participación española en las últimas cumbres europeas sobre el Brexit.

Sánchez ha pedido a los partidos principales de la oposición, esto es a PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, a que reflexionen sobre sus posiciones mirando a Europa, donde los comicios europeos de mayo arrojaron también una "aritmética compleja", que no impidió acordar el reparto de poder en las instituciones comunitarias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez