Desalojado el centro de menas de Hortaleza tras encontrarse un paquete con una granada

Desalojado el centro de menas de Hortaleza tras encontrarse un paquete con una granada

El centro de menores no acompañados (menas) de Hortaleza ha sido desalojado este miércoles por la mañana tras encontrarse un paquete con una granada en su interior.

Según las fuentes consultadas por Telemadrid, los Tedax han procedido a realizar una explosión controlada. Al parecer, se trata de una granada de entrenamiento. Con poca carga, pero suficiente para herir de gravedad a cualquier persona que esté cerca de ella en el momento de su explosión.

"Esto es el comienzo de una nueva España", es el amenazador mensaje que ha llegado a las puertas del centro durante la madrugada expresado por un individuo cuya identidad se desconoce. Horas después se encontraba en el recinto la caja con la granada.

Los vigilantes ponen el hallazgo en conocimiento de la Policía y a partir de ese momento se inician las investigaciones. Y en previsión, las dos plantas del centro se desalojan y los residentes son trasladados a un patio cercano. Algunos han saltado la valla y han salido del centro. Hemos hablado con el hermano de uno de los residentes. "No me dijeron el problema, solo que no podía recoger a mi hermano, que tendría que hacerlo más tarde".

El Consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, ha confirmado que los Tedax han realizado una detonación controlada y que los expertos están analizando el interior de la granada.

Por el momento el peligro parece haber pasado para los residentes del centro de Menas de Hortaleza. Ahora, es el momento de las investigaciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Hortaleza