Vecinos de Torre de Alameda denuncian que el ayuntamiento empadrona 'okupas'

Vecinos de Torre de Alameda denuncian que el ayuntamiento empadrona 'okupas'

Os contamos la polémica que ha surgido en Torres de la Alameda después de que el ayuntamiento haya empadronado a los 'okupas' de un edificio. Ellos lo habían solicitado y el ayuntamiento mantiene que no podían hacer otra cosa. Con la ley en la mano, dicen desde el consistorio, no tienen más remedio que registrar esos padrones. Mientras, eso sí, puedan demostrar que viven en la vivienda habitual. La medida ha suscitado muchas protestas entre los propietarios como Macarena, propietaria, a la que en su día le pidieron diversa documentación como escrituras o un contrato de arrendamiento.

"Soy okupa por necesidad. Yo trabajo y mi marido también pero con nuestra nómina no podemos alquilar", nos cuenta Raquel

Otros vecinos denuncian altos importes extraños en la factura de la luz. Sospechan que los 'okupas' pueden haberse enganchado ilegalmente al suministro de agua y luz. El bloque de viviendas pertenece a una entidad bancaria. Desde hace algunos años están vacíos algunos pisos y, poco a poco, diez familias fueron 'okupando' esos inmuebles vacíos.

Hemos hablado también con la otra parte. Raquel es miembro de una de las diez familias que desde hace tiempo viven en esos pisos. "Tú vas al ayuntamiento y ellos se tiran un mes o dos viniendo para ver quién vive realmente en estos pisos", nos cuenta. "Soy okupa por necesidad. Yo trabajo y mi marido también pero con nuestra nómina no podemos alquilar". Asegura Raquel que no hay ningún tipo de conflicto ni delincuencia, que todos son familias trabajadoras con hijos. Otro caso más de 'okupación' que, de momento, no parece tener una fácil solución.