Unos 20.000 vecinos de varios barrios de Getafe sufren los humos de la fundición Corrugados

Unos 20.000 vecinos de varios barrios de Getafe sufren los humos de la fundición Corrugados

Salen a la ventana y lo que ven no es ninguna vista idílica, sino una columna densa de humo que se eleva sobre el edificio de la fundición Corrugados, en Getafe. Los vecinos de varios barrios de esta localidad no pueden más. Llevan años pidiendo que se traslade esta fábrica y se cumpla con las normativas medioambientales. Olores, ruidos y emisiones que el último fin de semana, aseguran, se han dejado notar mucho más que de costumbre.

Es la tercera industria más contaminante de Madrid

Es la tercera industria más contaminante de Madrid, según el registro de Emisiones y Fuentes Contaminantes. Corrugados es una fundición de acero de los años sesenta que en los últimos tres años no ha dejado de superar los límites de emisiones contaminantes, según las mediciones de calidad del aire. Está a solo unos metros de guarderías y colegios. El olor a metal, sobre todo por las noches, es insufrible para los vecinos.

En 120 Minutos hemos hablado con ellos. Están desesperados. Hace más de 20 años que denuncian esta situación. También lo han hecho desde Ecologistas en Acción. De momento más de 20.000 vecinos siguen esperando una solución.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Getafe