El lado más humano de...Luis Guadalix, alcalde de Miraflores de la Sierra

En la sección " Los alcaldes también son humanos" hoy entrevistamos a Luis Guadalix, alcalde de Miraflores de la Sierra.

Está casado con su mujer Mónica y tienen una hija de 10 años llamada Blanca. Lleva en política desde el año 1987 de manera discontinua hasta hoy. En 1999 y en 2003 fue concejal pero en la oposición.

Terminó sus estudios en tercero de BUP. Siempre ha trabajado en la empresa privada. 10 años en una fábrica de gress en el departamento de compras y otros 10 años en una Inmobiliaria patrimonial.

Desde el año 2004 lleva la gestión de dos alojamientos rurales en Miraflores de la Sierra.

Durante 10 años ha estado en Radio Miraflores dirigiendo el programa "El Paseillo", programa del mundo taurino y donde llegó a entrevistar a José Tomás cuando todavía no era un maestro de la tauromaquia. También ha estado en programas de música y actualidad.

Bienvenidos a Miraflores de la Sierra
Bienvenidos a Miraflores de la Sierra
Bienvenidos a Miraflores de la Sierra

Bienvenidos a Miraflores de la Sierra

Es un apasionado de la radio y uno de sus mayores proyectos desde que entró en la alcaldía, ha sido la de recuperar Radio Miraflores. Comienzan el próximo jueves 8 de octubre la nueva radio miraflores.

También era muy curioso de pequeño y por el año 1995, él y dos amigos se creaban sus propios ordenadores con piezas que compraban en Alcobendas.

Es un aficionado del Betis y le podéis mencionar la derrota contra el Real Madrid la semana pasada a modo broma. Os contará algo del VAR.

Gestión municipal

Los proyectos más ilusionantes como alcalde son: el contrato de la basura que ha empezado hoy 1 de octubre, sacar adelante la apertura de la nueva residencia Perpetuo Socorro que lleva parada 15 años.

Su verdadero proyecto es devolver Miraflores la sonrisa y devolverle a ser uno de los mejores pueblos de la sierra.

Ruta 179: Miraflores de la Sierra
Ruta 179: Miraflores de la Sierra
Ruta 179: Miraflores de la Sierra

Ruta 179: Miraflores de la Sierra

También destaca los problemas con la administración local en las siguientes áreas: disputas con la consejería de políticas sociales, con la consejería de administración local debido a problemas con una supuesta resta de las aportaciones del PIR (nos van a quitar actuaciones), también en agosto del año 2019, sufrimos un incendio en el puerto de morcuera que tuvimos que atender durante un mes y ahora estamos trabajando en la pandemia.

Mejores Momentos

Programas Completos