Madrid reclama que no hay suficientes policías municipales para controlar la capital

María Cano, de Madrid Diario, apunta al desconcierto generado entre la población por las medidas anticovid. Critica que “no hay ni mensaje claro, ni postura, sino volantazos tanto del Ministerio como de la Comunidad”. Razona que “parece que los políticos están ocupados en marcar territorio sin tener en cuenta que afecta a los ciudadanos que no saben qué va a ser de su vida”.

En cualquier empresa privada los políticos estarían en la calle por mucho menos

Deja claro que “en cualquier empresa privada los políticos estarían en la calle por mucho menos” y pide ”que no derrochen tanta energía en el ruedo político y se dediquen más a los ciudadanos que son los que hacen los sacrificios por el bien común”.

El Ayuntamiento de Madrid reclama ayuda al delegado del Gobierno para controlar la movilidad
El Ayuntamiento de Madrid reclama ayuda al delegado del Gobierno para controlar la movilidad
El Ayuntamiento de Madrid reclama ayuda al delegado del Gobierno para controlar la movilidad

El Ayuntamiento de Madrid reclama ayuda al delegado del Gobierno para controlar la movilidad

Pablo Rodero, de 20 Minutos, critica que “a horas de que entren en vigor las nuevas medidas, aún no se ha producido ninguna reunión de coordinación”. Explica que ayer José Luís Martínez Almeida “recordó a la Delegación del Gobierno que no hay suficientes agentes municipales para controlar Madrid”, mientras que José Manuel Franco sostiene que “los agentes están preparados pero que es necesaria la petición formal por parte de los municipios”, algo que Madrid parece que no ha hecho. Concluye argumentando que “es una situación absurda ante la necesidad de montar un control policial muy complejo”.

Por otra parte, María Cano apunta las razones por la que el sindicato SATSE de enfermería acudirá a la huelga el próximo miércoles. Denunciar “déficit de personal e inestabilidad laboral. Faltan 12.000 enfermeros, 4.000 para atención primaria, y que la mitad de los 11.000 enfermeros del SERMAS tienen contratos temporales o son interinos; además, la ratio es de 44 enfermeros cuando la media nacional es de 66 y Madrid es la tercera comunidad que peor paga a este personal”.

Se han duplicado las UCIs y el personal que las atiende no está preparado para ello

Añade María Cano las peticiones que dirigen a la Comunidad de Madrid que pasan por “dotar de más efectivos para las residencias de ancianos y generar bolsas únicas de empleo de matronas y fisios”, sin olvidar que “se han duplicado las UCIs en la Comunidad provocando que se ubiquen en lugares no acondicionados y que el personal que las atiende no está preparado para ello”.

Concluye El Intercambiador Pablo Rodero explicando que “parece que el Gobierno podrá ganar la batalla en los tribunales por las nuevas restricciones”. Explica que “la Comunidad de Madrid recurrirá utilizando el reglamento del Consejo Interterritorial de Sanidad que recoge la necesidad del consenso para adoptar acuerdos”, pero que tras consultar con diferentes expertos, coinciden en que “prevalece la ley argumentada por el Ministerio de Sanidad; la Ley del Sector Público, cuyo rango es superior al del reglamento”. Concluye que, a pesar de esto, “será la Audiencia Nacional la que tome la decisión final”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador