'Mil Novecientos Setenta Sombreros', el homenaje de Pepe Viyuela al emblemático Circo Price

En 1970 y después de 90 años de vida, el circo Price de Madrid, por exigencias del desarrollo urbano e industrial dijo adiós y ahora, cincuenta años después, en la pista del nuevo Teatro Price, se rinde homenaje a este circo emblemático de Madrid con el espectáculo 'Mil novecientos setenta sombreros'. Un precioso proyecto de nace de la mente de Aránzazu Riosalido al que ha dado forma junto a Pepe Viyuela en un montaje que se estrena próximo miércoles 14 de octubre.

¿Por qué ha sido elegido Pepe Viyuela, humorista, escritor, actor y poeta para representar la obra? No lo cuenta en Buenos Días: "Aránzazu me propuso participar como autor del texto y como actor. A lo largo de la gestación del proyecto nos fuimos dando cuenta de que no sólo el viejo Price había resurgido de sus cenizas a través del nuevo, si no que, en general el circo, su concepto, su esencia, lo había hecho siempre a través del tiempo".

SINOPSIS DE LA OBRA

'Mil Novecientos Setenta Sombreros' es una producción del Teatro Circo Price que recuerda la desaparición del antiguo Price, importante espacio para el circo y la música durante casi cien años, pero también la vida y la resistencia de un género escénico que se reinventa cada siglo. Idea original de Aránzazu Riosalido, coescrita con Pepe Viyuela y dirigida por Hernán Gené, esta creación reúne a artistas de circo, teatro, magia y música en directo, desde las greguerías de Ramón Gómez de la Serna al aullido de Charlie Rivel, de los vuelos de las grandes trapecistas a la invención de un chiste: "¿Qué le dijo...?".

Mejores Momentos

Programas Completos