Árboles arrancados, vallas y farolas caídas... madrugada caótica por el viento en Madrid

Árboles arrancados, vallas y farolas caídas... madrugada caótica por el viento en Madrid

Madrugada caótica para los servicios de emergencias. El viento de hasta 80 kilómetros por hora ha dejado desperfectos en fachadas y caída de vallas y árboles, algunos de grandes dimensiones, en varios puntos de la ciudad.

Las últimas horas los bomberos han tenido que realizar numerosas salidas. En concreto, los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado desde la medianoche hasta las 10 horas este lunes 120 intervenciones relacionadas con los fuertes vientos registrado.

La mayoría de las intervenciones de los bomberos se ciñeron a saneamientos de fachadas y por caídas de ramas o por mala situación de árboles. A su vez, el 112 gestionó durante este periodo 244 avisos por incidentes ocasionados por el viento.

En la Dehesa de la Villa, en el barrio de Valdezarza, un árbol de gran tamaño se vino abajo a las cuatro de mañana destrozando varios de los coches aparcados. Por suerte no ha habido que lamentar heridos.

Arbol arrancado por el viento en Ciudad Lineal

No ha sido el único punto de la ciudad afectada. En Ciudad Lineal, en la calle Fernández Caro, la caída de otro árbol en medio de la calle ha destrozado unos contenedores y varios coches.

Ante estas rachas de viento, la agencia estatal de meteorología activa el aviso naranja y es que, hasta las seis de esta tarde, se prevén rachas de viento de hasta 100 km/h en la sierra. En el resto, aviso amarillo.

Los Jardines del Buen Retiro y otros ocho parques de Madrid permanecerán cerrados este lunes hasta, al menos, las 20:00 horas como prevención ante las fuertes rachas de viento