Denuncian a varias fruterías en Usera por riesgo de contagio de Covid-19 al exponer el género en la calle

Denuncian a varias fruterías en Usera por riesgo de contagio de Covid-19 al exponer el género en la calle

Un vecino de la calle Marcelo Usera ha denunciado a que hay varias fruterías que exponen parte del género en cajones en la acera de la calle porque a su juicio hay riesgo de infección con el paso de los viandantes.

La fruta está sin protección y no sólo en los expositores sino en cajones apilados en la calle con lo que cualquiera que pase puede estornudar, por ejemplo, y contagiar el género.

Exponer el género en cajones frente a los establecimientos es una práctica habitual por parte de muchos comercios, sobre todo las fruterías y hasta el momento no había causado ningún problema, hasta la llegada de la pandemia de coronavirus.

Ahora, un vecino de Usera acaba de denunciarlo. Ha enviado un informe al Ayuntamiento y también ha llamado varias veces a la Policía Municipal para denunciar la situación. Asegura que, de momento, no ha servido para nada. Telemadrid ha escuchado su reivindicación, pero este vecino no quiere salir en el reportaje por miedo a que le identifiquen.

Cajones con verdura en medio de la acera

Pero no es eso solamente lo que se denuncia sino el hecho de que cajones con fruta, melones, coliflores y otros géneros permanezcan en la calle apilados, sin proteger e impidiendo incluso el paso de la gente, de forma que durante un tiempo el género se acumula en la calle, a uno y otro lado de la acera, como ha podido comprobar Telemadrid.

El camión que lo descarga

Elsa, la dueña de una de estas fruterías de la calle Marcelo Usera, cuando se le pregunta si no es peligroso tener tanto género en la calle dice que “claro que puede serlo, pero el camión trae las cosas, las deja ahí y luego las metemos adentro tan deprisa como podemos”.

Lo mismo dice Husein, de otra frutería, quien asegura que todo es “por la descarga del camión, intentamos meterlo rápido, yo sé que no está bien, pero no hay otra forma de hacerlo”.