Entidades gitanas de Madrid: "Han sido noches muy duras y desgraciadas"

Entidades gitanas de Madrid: "Han sido noches muy duras y desgraciadas"

Mariano González, portavoz de las Entidades Gitanas de Madrid ha dado su opinión sobre los recientes altercados en Vallecas por el asesinato de Paco: "Han sido noches muy duras y desgraciadas."

"Debemos rechazar esos actos vándalos que no se pueden permitir bajo ningún concepto."

Tras las recientes escenas de tensión por parte de los vecinos del Pozo del Tío Raimundo, en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, las Entidades Gitanas han querido condenar estos hechos, así como el asesinato ocurrido el pasado domingo 17 de marzo.

"Rechazamos el fallecimiento de Don Paco, pero también obviamente debemos rechazar esos actos vándalos que no se pueden permitir bajo ningún concepto" ha declarado el portavoz.

¿Protestas racistas?

Por otro lado, contrariamente a las declaraciones de algunos miembros de 'Los Visita', las Entidades Gitanas de Madrid consideran que no hay ningún factor racista en las protestas, y prefieren hablar de los largos años de buena convivencia entre distintas etnias que han tenido lugar en el barrio.

Por último, tras reunirse con parte de la familia de 'Los Visita', Mariano González ha querido transmitir este mensaje: "Hay que reconducir en positivo la situación y rebajar muchísimo el souflé."