Golpe a los traficantes en Latina donde la Policía ha desmantelado varios narcopisos y realizado detenciones

Golpe al narcotráfico en Latina. La Policía Nacional ha desmantelado varios narcopisos en la calle Cullera en una operación que empezaba esta mañana de miércoles muy temprano y que aún sigue abierta.

Unos 200 policías nacionales se han desplegado en varios bloques de edificios del madrileño distrito de Latina para desmantelar una decena de pisos dedicados a la venta de drogas, en los que han detenido a 22 personas.

La Policía ha realizado esta redada por sorpresa y muchos de los narcotraficantes han intentado deshacerse de la droga tirándola por los aires acondicionados, según ha podido conocer Telemadrid. Los agentes han intervenido también con perros especializados en buscar drogas, para algunos perros es su último servicio.

Más de diez pisos ocupados para venta de droga

En este edificio de la calle Cullera hay al menos una decena de viviendas ocupadas donde se traficaba con drogas. Una situación que los vecinos han denunciado reiteradamente por la inseguridad, la suciedad y las amenazas que han tenido que soportar durante muchos años.

Uno de los detenidos en la operación antidroga en La Latina |TELEMADRID

En varias ocasiones contaron a Buenos Días Madrid el tráfico continuo de toxicómanos que había en los portales, dónde las puertas permanecían abiertas para facilitar la venta de droga.

Un infierno para los vecinos

Lo cierto es que los vecinos llevaban mucho tiempo esperando este momento, porque ha sido un verdadero infierno para ellos convivir con estos puntos de venta de drogas. Ahora están encantados con que la Policía por fin haya intervenido, aunque muchos tienen miedo hasta de hablar.

“Hemos estado aguantando esto toda la vida” –dice uno de ellos a Telemadrid- Que se los lleven y que no salgan, porque luego entran por un lado y salen por otro”.Los agentes están realizando varios registros domiciliarios también en los alrededores de la calle Cullera.

En el dispositivo policial participan unos 200 agentes pertenecientes a la Policía Judicial, a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), guías caninos, caballería, subsuelo, Grupo Operativo de Respuesta, Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas y Policía Científica.

La investigación, que lleva varios meses en curso, ha sido realizada por la Policía Judicial de Latina en colaboración con la Brigada de Policía Judicial.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Narcopisos