Plaga de ratas en Camarma de Esteruelas a unos metros de un colegio y en pleno parque infantil

Plaga de ratas en Camarma de Esteruelas a unos metros de un colegio y en pleno parque infantil

Las ratas campan a sus anchas por Camarma de Esteruelas. Rafael es vecino del pueblo y ha mandado dos vídeos al programa Buenos Días Madrid en los que se ven varios roedores al lado de un colegio y una guardería públicos en un parque que tiene una zona infantil por la que también corren las ratas.

Afirma que los roedores se han convertido incluso en la diversión de los niños pequeños de ocho o nueve años que intentan cogerlas con lo que puede conllevar de infecciones médicas o mordiscos.

Proceden del río

Rafael denuncia que las ratas vienen del río, que aunque está vallado con una valla de madera es muy fácil saltarlo para los chavales porque es de mediana altura. Incluso los niños un poco más mayores del colegio García Lorca cuando salen al recreo se comen su merienda rodeados de ratas.

Afirma que las ratas están criando y que como el río está estancado es muy probable que debajo de un puente cercano haya muchas más. Dice que ha intentado ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas a través de las redes sociales pero que no han hecho nada.