Dos menores detenidos por amenazar con violar y agredir a una cuidadora del centro de acogida de la Casa de Campo

Dos menores detenidos por amenazar con violar y agredir a una cuidadora del centro de acogida de la Casa de Campo

Dos menores de 16 y 17 años, respectivamente, han sido detenidos por agredir y amenazar con violar a dos cuidadoras del centro de menores no acompañadas que se encuentra en la Casa de Campo.

Todo empezó, tal y como adelanta La Razón, cuando uno de los internos de origen marroquí pidió a una de las cuidadores que le diera unas pastillas, algo a lo que los cuidadores del centro se negaron ya que los internos deben tenerlas prescritas. En ese momento, el joven se puso muy violento y comenzó a amenazar a la trabajadora e, incluso, llegó a decirla que la esperaría a las puertas del centro para violarla.

Las amenazas no se quedaron en palabras y el menor se abalanzó contra otra de las cuidadoras y la hirió en el cuello, además de rasgarle los pantalones. En el forcejeo, también resultó herido uno de los vigilantes del centro cuando intentó retener al menor.

Otro menor no acompañado del mismo centro también resultó detenido poco después, por proferir amenazas a las mismas trabajadoras.

Inseguridad en la zona

Un centro de menores no acompañados el de la Casa de Campa que está en el ojo del huracán desde hace tiempo, ya que los vecinos denuncian que en los últimos meses la inseguridad ha aumentado y cada vez se producen más agresiones y robos.