Tres días de lluvias en Madrid con la entrada de una borrasca para despedir el verano

Tres días de lluvias en Madrid con la entrada de una borrasca para despedir el verano

Madrid empieza este jueves tres días de lluvias por la entrada de una borrasca de origen atlántico, e inusual en esta época del año, que despedirá el verano con precipitaciones en la Península Ibérica desde este jueves hasta al menos el próximo lunes, lo que llevará aparejado un descenso progresivo de las temperaturas, especialmente de las diurnas.

En Madrid se esperan lluvias hasta el próximo domingo que serán abundantes y una bajada generalizada de las temperaturas que se quedarán en los 20 grados de máxima.

Esta borrasca, situada al noroeste de Galicia, se intensificará a medida que se desplace hacia el sur. Su influencia ya produjo tormentas dispersas desde este lunes, pero se notará especialmente a partir del jueves, "con lluvias en amplias zonas de la península que podrán ser localmente fuertes y persistentes, y una bajada progresiva de las temperaturas, sobre todo de las diurnas", según indicó Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en declaraciones facilitadas a los medios.