San Fernando de Henares adelanta la lucha contra la mosca negra

San Fernando de Henares adelanta la lucha contra la mosca negra

Acribillado a mordiscos y picaduras. Así ha quedado un vecino de Villaverde después de sufrir más de cincuenta mordeduras de la mosca negra en Aranjuez.

Como cada año estos insectos han vuelto a la región. Los ayuntamientos, sobre todo los más próximos a ríos como el Jarama, el Henares o el Tajo ya la combaten.

Acribillado con hasta 50 picaduras de mosca negra en Aranjuez

Materiales bio contra la plaga

En San Fernando de Henares ha arrancado la campaña control de la mosca negra antes que nadie.

Y la están intensificando con la llegada del calor. Los equipos acuden casi todos los días para seguir con sus trabajos de eliminación de larvas y mosquitos.

Siguen un programa planificado pero responden también a las peticiones de los vecinos. Utilizan materiales bio y menos tóxicos para las personas.

“Es una bacteria que no afecta al ser humano ni a las abejas ni aves. Se utiliza en todas las áreas encharcadas para combatir plagas de mosquitos y la mosca negra” asegura un responsable del consistorio.

“Estos tratamientos reducen los niveles de plaga para que el número de picaduras no se disparen y evitemos un problema de salud pública. El producto las elimina y las desintegra, pero no acaba con el problema” asegura.

Vuelve la mosca negra a Perales del Río

Recomendaciones

Los expertos recomiendan evitar la ropa oscura y los paseos junto a esos ríos. Hay que evitar llevar perfume si sales a correr por la zona.

San Fernando ha desplegado varios equipos por varias zonas de difícil acceso de la cuenca del Jarama.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de San Fernando de Henares