Simancas: "Lo del avión venezolano es tan falso como el pin parental"

Simancas: "Lo del avión venezolano es tan falso como el pin parental"

Euprepio Padula entrevista a Rafael Simancas, secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados, en Buenos Días Madrid.

“Estamos en un tiempo complejo. No hay mayorías absolutas, la representación política está fragmentada y hay que ponerse de acuerdo entre diferentes. Hemos superado la etapa de bloqueo y hemos formado un gobierno”, asegura Simancas.

“La ciudadanía está preocupada por las pensiones, sus salarios, el acceso a la vivienda no por la agenda que la oposición pone encima de la mesa como el presunto asunto del avión venezolano que nos va a hacer romper con Europa”, dice.

Caso Ábalos

Por otro lado, respecto al caso Ábalos: “Es una polémica falsa. El ministro fue a hablar con el ministro de turismo de Venezuela y también con la vicepresidenta. Todo de manera educada. Me parece una polémica falsa como el pin parental”.

El líder del PP, Pablo Casado, anunciaba "medidas judiciales" contra el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por su encuentro en el aeropuerto de Barajas el pasado día 20 con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, que tiene prohibido pisar territorio europeo.

Sobre los pactos con los independentistas, “es evidente que ERC planteó la necesidad de seguir con el diálogo que este gobierno está dispuesto a mantener para solucionar los problemas de los catalanes” asegura.