Trabajadores del ocio nocturno se encierran en Madrid para pedir ayudas urgentes

Trabajadores del ocio nocturno se encierran en Madrid para pedir ayudas urgentes

Los trabajadores del ocio nocturno no pueden más. Esta madrugada del jueves se han encerrado en sus locales como señal de protesta para pedir ayudas urgentes. Un último 'SOS' para salvar un sector que se hunde. Solo en Madrid, 647 locales de ocio nocturno ya han echado el cierre definitivo.

"Como máximo aguantaremos dos meses más"

En uno de estos locales de ocio nocturno de la calle Infantas, en pleno centro de Madrid, cuatro personas han pasado allí toda la noche: Manuel Ruiz, propietario del local de copas, su marido Jose y dos de sus trabajadores.

A las 22 horas mantiveron una videoconferencia con más compañeros del sector que también se habían encerrado. El resto de la noche, la pasaron hablando del problema e intentaron dormir algo aunque como ha comentado Manuel "no hemos podido dormir prácticamente nada".

La preocupación les quita el sueño Y es que, asegura Manuel, "en esta situación podremos aguantar como máximo dos meses más".

La razón es que desde marzo, no ingresan prácticamente nada. Y ya son seis meses. Pudieron abrir un mes, entre junio y julio, pero la situación de la pandemia obligó a cerrar de nuevo el sector.

"Los gastos siguen siendo fijos: el alquiler, los suministros, los seguros sociales, las cuotas de autónomos...".

El 25% de los locales de ocio nocturno en Madrid ya han echado el cierre

Gastos fijos y ningún ingreso. Esto ha provocado el cierre ya de 647 locales de ocio nocturno en Madrid desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Para final de año se calcula que podrían cerrar el 70% de los locales de este sector.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio