Los administradores de fincas madrileños piden una reforma urgente de la ley para combatir la ocupación

Los administradores de fincas madrileños piden una reforma urgente de la ley para combatir la ocupación

El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAF Madrid) ha reclamado al Gobierno central una reforma urgente de la Ley de Enjuiciamiento Civil para combatir la okupación en Madrid, así como dotar a las fuerzas de seguridad del Estado de las herramientas legales necesarias para que puedan intervenir desde el primer momento de la okupación.

Miguel Fernández, vocal del Colegio, considera que esta reforma legislativa complementaría la Oficina Antiokupación anunciada por el Ayuntamiento de Madrid para asesorar a las comunidades de propietarios sobre las medidas que pueden adoptar de cara a combatir la ocupación ilegal de viviendas y los problemas de convivencia que lleva aparejada esta práctica.

Una ley ineficaz

Fernández califica de ineficaz la ley exprés anti desahucios y pide modificar la Ley de Enjuiciamiento Civil. Pide al Gobierno central una reforma urgente para combatir la ocupación.

El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España coincide con CAF Madrid ante la necesidad de dotar a las fuerzas de seguridad de herramientas legales para combatir la usurpación. Así, y dada la "ineficacia" de la ley exprés anti-desahucios, CAF Madrid reclama la modificación con carácter "urgente" de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que regula los procedimientos penales.