La alcaldesa de Móstoles podría haber beneficiado a su cuñado con un puesto en un colegio público

La alcaldesa de Móstoles podría haber beneficiado a su cuñado con un puesto en un colegio público

Nueva sospecha de enchufismo en el Ayuntamiento de Móstoles. Según publica el diario La Razón, la alcaldesa Noelia Posse podría haber beneficiado a su cuñado con un puesto de ordenanza en un colegio público.

Según el diario, consiguió un puesto el mismo día que se nombraba a su pareja, la hermana de la alcaldesa de Móstoles, como responsable de redes sociales. El cuñado de la alcaldesa formaba parte de la bolsa de trabajo de operarios de servicio que se creó en el año 2016 en el ayuntamiento del municipio y en la que ocupaba el puesto número 48.

Laura Posse, hermana de la alcaldesa, fue contratada por 52.000 euros anuales a través de un decreto que firmó el 29 de agosto el director de personal del Consistorio. Casualmente, ese mismo día, se ordenaba la contratación temporal vía decreto también de la pareja de Laura Posse, el cuñado de la alcaldesa.

Cuñado afortunado

Según el diario, el cuñado de la regidora pidió excedencia en su trabajo, la empresa Urbaser, para ocupar un puesto de ordenanza en un colegio público de la localidad del sur. Fuentes municipales han asegurado que, normalmente, se tira de la lista de personal temporal para cubrir bajas de empleados públicos del Ayuntamiento que pueden ser de mayor o menor duración.

Sin embargo, el cuñado de Posse ha tenido la fortuna de cubrir una baja por prejubilación de funcionario municipal, lo que le garantiza la permanencia en el puesto al menos por varios años.

Posse ha sido suspendida de militancia por el PSOE, pero eso no ha impedido que siga haciendo su trabajo aunque con una menor exposición pública.