El drama económico de Karen, 'madre coraje' con 6 hijos y sin recursos para darles de comer

El drama económico de Karen, 'madre coraje' con 6 hijos y sin recursos para darles de comer

Es el drama de muchas familias como la de Karen, madre de seis hijos y embarazada de un séptimo y que se encuentra sin nada para alimentarles. Esta ‘madre coraje’ ha recurrido a la caridad para hacerlo. En una de esas largas filas, en concreto la de la Fundación Madrina, la vimos esperando para recoger una bolsa de comida y dar de comer a su familia.

Miles de familias de Madrid forman cada día colas en busca de una bolsa de comida

Con una sonrisa

El Covid 19 se ha llevado por delante su empleo y también el de su marido. Telemadrid comprueba cómo es el día a día en su casa, un piso de alquiler del que han estado a punto de ser desahuciados. Karen sobrellava con una sonrisa esta situación, sin trabajo y con tantas bocas que alimentar.

Cuenta que lo hace “con dificultades todos los días”. Pasa necesidades y guarda cola en las asociaciones benéficas para conseguir comida pero “al mal tiempo buena cara, mal o bien lo superamos y vamos saliendo día a día gracias a Dios”, señala.

Sobrevivir

Karen dice que con tantas bocas que alimentar salir adelante “es complicado”. Explica que ahora a su marido le han vuelto a contratar en su trabajo después de que le echaran por una sospecha de que tenía el coronavirus. “Con el sueldo de mi esposo y con el ERTE mío vamos sobrevivimos y ya veremos qué pasa”.

Agradece Karen a la Fundación Madrina “que nos ha tendido la mano y nos ha ayudado mucho y a los servicios sociales que también nos han dado un catering”.