Así funciona el novedoso arco nebulizador que 'destruye' el coronavirus

Así funciona el novedoso arco nebulizador que 'destruye' el coronavirus

Un arco nebulizador frena los contagios de coronavirus en edificios públicos. Se trata de un nuevo e innovador sistema de control de acceso a lugares públicos como hospitales, aeropuertos, centros comerciales y otros edificios públicos que ha sido diseñado por investigadores españoles.

Es un arco de seguridad que nebuliza sobre las personas productos desinfectantes letales para el Covid 19 e inocuos para las personas. Se presenta en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y Telemadrid les muestra en primicia cómo funciona.

José Antonio López Guerrero, virólogo y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, explica a Telemadrid que el arco “utiliza dióxido de cloro que está acreditado y es eficaz como desinfectante sin peligro para los usuarios”.

Explica López que “está desarrollado aquí, es ‘made in España’ por lo que no hay problema alguno de suministros”. Su precio tampoco es excesivo, unos 15.000 euros.

El objetivo de este sistema es frenar la pandemia mediante el control de acceso a lugares públicos de alta afluencia, como aeropuertos, hospitales, edificios públicos, oficinas.

La novedad es que nebuliza biocidas sobre personas, en dosis totalmente inocuas para el ser humano pero letales para el Covid 19. El componente desinfectante es el dióxido de cloro de gran pureza como agente bactericida, fungicida y viricida.