Los hosteleros de Madrid piden ayudas para usar estufas en las terrazas y mantener el negocio en invierno

Los hosteleros de Madrid piden ayudas para usar estufas en las terrazas y mantener el negocio en invierno

Las restricciones preocupan cada vez más al sector de la hostelería, sobre todo con la llegada del otoño y por consiguiente con el frío y la lluvia. Los locales con terraza piden al Ayuntamiento de Madrid que les permita instalar estufas y calefactores para asegurar el negocio en los próximos meses.

“Si vamos a tener que hacer la inversión sin tener claro hasta cuando nos van a permitir las terrazas, pues es complicado y más con la que está cayendo”, dice a Telemadrid el dueño de la cafetería Lacabía en la calle Alonso Cano. Una inversión que se calcula sería de unos 4.500 euros de media.

1.700 terrazas afectadas en Madrid

Las afectadas serían unas 1.700 terrazas en la capital. Precisamente para mantener el negocio sin necesidad de tener a los clientes en el interior de los locales, los hosteleros piden ayudas para utilizar estufas y calefactores en las terrazas. No obstante, los ecologistas denuncian que son muy contaminantes y los vecinos temen que al ampliarlas en el invierno sigan las molestias y los ruidos.

Azahara, otra hostelera, cuenta que ellos han podido sobrevivir estos meses gracias a las dos terrazas que les ha permitido poner el Ayuntamiento en zona de aparcamiento de residentes, una en la calle Maudes y otra en Alonso Cano.

Ahora con la llegada del invierno y la reducción de clientes al 50 por ciento, señala a Telemadrid que si solo pueden hacer uso del interior les costará mucho sobrevivir económicamente. Dice que dentro solo les permiten tener 22 clientes cuando su aforo total es 44. Afirma que van a solicitar al Ayuntamiento la instalación de estufas y paramentos verticales y si no les dejan tratarán de poner cerramientos para intentar sobrevivir y conseguir que atraer al público a la terraza.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hostelería