La mafia 'okupa' podría estar detrás de la muerte del joven de Anchuelo

La mafia 'okupa' podría estar detrás de la muerte del joven de Anchuelo

La mafia 'okupa' podría estar detrás de la muerte de Iván, de 29 años, presuntamente asesinado de una puñalada en el corazón. Esta es la principal hipótesis que se baraja en la investigación, según adelanta El Mundo. La Guardia Civil investiga si tras su crimen se encuentra una mafia de okupas del municipio que trató de echarle de la casa en la que residía para alquilarla a otras personas. Ya había sido amenazado de muerte.

Hallan en Anchuelo a un hombre muerto con varios golpes y heridas de arma blanca

Iván murió el domingo y presentaba golpes y al menos dos heridas de arma blanca, de una de ellas en el corazón. Había entrado ocupando un piso vacío de Anchuelo a principios de mes y trabajaba como camarero en un bar de Alcalá de Henares, según sus allegados.

La investigación de la Guardia Civil hace pensar que a Iván le costó la vida el resistirse a abandonar la vivienda ocupada hace 10 días tras la amenazas de muerte por parte de las mafias que pretendían alquilarla.

A Iván le apuñalaron en casa de su mejor amigo, en el mismo edificio, en presencia de la mujer de éste y su hija. Algunos testigos han asegurado a Telemadrid que fue una mujer la autora material.

Algunos testigos han asegurado a Telemadrid que fue una mujer la autora material

Buenos Días Madrid ha estado en la urbanización del municipio donde tuvo lugar el suceso. Una urbanización de pisos que en su gran parte están 'okupados' y que estarían siendo explotados desde hace un par de años por un clan, quienes cobran un alquiler a inquilinos 'okupas'.

Al parecer, esta mafia pretendía que el joven abandonase la vivienda que había ocupado apenas hace un mes para poder alquilarla a otros 'okupas'. Fruto de esa disputa, el pasado domingo, miembros de clan fueron en su busca al piso de un amigo donde se encontraban. Allí tuvo lugar la pelea que terminaría con su vida.

Aunque los investigadores cuentan ya con testimonios de todo lo sucedido, los vecinos de la urbanización, no obstante, tienen miedo a hablar ante las cámaras. Este martes, en la urbanización no queda ningún miembro de este clan.

El cuerpo sin vida de Iván será trasladado a Cáceres, donde reside su familia.

El alcalde señala que el bloque había “okupas que se apropiaron de pisos desde el verano” y que estaban generando “problemas de convivencia”

El alcalde de Anchuelo, Javier Doncel, ha confirmado a Efe que el joven fallecido vivía en un piso del edificio, ubicado en la calle Almendros. Doncel ha señalado a Efe que si bien desde el Ayuntamiento habían tenido conocimiento desde el pasado verano de problemas de convivencia en el bloque, nunca antes se habían registrado sucesos violentos.

“Es un edificio grande en el que parte de los pisos pertenecen a La Caixa y otra parte a una empresa que posteriormente quebró”, ha indicado Doncel, que ha añadido que en el bloque residían vecinos de alquiler “pero también okupas que se apropiaron de pisos desde el pasado verano” y que estaban generando “problemas de convivencia con los vecinos”.

“De lo que hemos tenido constancia es de problemas de convivencia que afectan a los propios vecinos del bloque"

“De lo que hemos tenido constancia es de problemas de convivencia que afectan a los propios vecinos del bloque, como que arrojaran basura al patio interior del edificio y que les hubieran amenazado por recriminarles su actitud, y algún otro problema de convivencia en el pueblo”, ha dicho Doncel.

El alcalde de Anchuelo ha denunciado que “desde el Ayuntamiento no existen armas legales para hacer nada”, más allá de la coordinación con la Guardia Civil de la localidad, y que “no hay manera de solucionarlo desde las instancias municipales”.

“Hemos intentado entrar en contacto con los propietarios: con La Caixa sí hemos hablado y les hemos trasladado que vamos a llevar el asunto a los tribunales, pero la otra empresa ha quebrado y los acreedores no tienen interés en saber nada de este tema”, ha señalado.