La Arandina Club de Fútbol, una imagen manchada

La Arandina Club de Fútbol, una imagen manchada

La Arandina CF fue noticia hace unos meses por la condena de tres de sus jugadores por agresión sexual a una menor. Un terremoto social y mediático que sacudió la ciudad.

Ahora el equipo trata de levantarse con la ilusión de pelear el ascenso a Segunda B. Diego Abad, un jugador del club, cuenta una situación actual "cuando digo que juego en La Arandina, siempre dicen, ah, donde los chicos, el caso ese de La Arandina...".

Golpe duro

Pero La Arandina es mucho más, es un club muy familiar. El golpe fue muy duro dentro del vestuario nos cuenta Zazu, el capitán. Además, el entrenador, Álex Izquierdo, afirma que están más unidos que nunca. La única herramienta para salir del pozo ha sido el trabajo que recuperó la confianza de un grupo que estaba muy tocado.

Un equipo con valores que también cumple una labor social compartiendo su tiempo con los mayores de Aranda de Duero. Desde el ayuntamiento de Aranda se han volcado con el club y la promoción del deporte, y en la Arandina la cantera tiene un papel protagonista. Aranda de Duero tiene derecho a que se hable con mucho orgullo de su fútbol.