España ante Henry Bonello, el hijo de John Bonello

España ante Henry Bonello, el hijo de John Bonello

La selección española precisa recuperar la puntería en ataque este martes ante Malta en La Valeta, donde se encontrará con Henry Bonello, el hijo del mítico John Bonello, el guardameta que sufrió el 12-1 de diciembre de 1983.

Nacido el 13 de octubre de 1988, Henry, guardameta de La Valeta, debutó como internacional el 29 de febrero de 2012, en un partido contra Liechtenstein, y en este inicio de la fase previa de la Eurocopa 2020 fue protagonista en la histórica victoria sobre Islas Feroe (2-1).

Bonello se exhibe ante Islas Feroes

Malta no ganaba un partido oficial desde hacía trece años. Henry Bonello colaboró decisivamente al detener un penalti lanzado por Brandur Hendrikson y al tener buenas intervenciones con las que frenó las intentonas nórdicas en superioridad tras la expulsión, en la acción de la pena máxima (m.62) de Andrei Agius, que será baja ante España por sanción.

Henry Bonello, que ha jugado en equipos como Sliema Wanderers, Vittoriosa Stars, Hibernians, Birkirkara y Valeta, fue el muro de una heróica Malta, como describe la prensa local a su selección tras la victoria.

Su padre John no pudo frenar la avalancha española en el Benito Villamarín. Ahora tratará de conseguirlo él ante lo que se prevé una absoluta ofensiva del conjunto que dirige Luis Enrique, cuya falta de puntería le dificultó el triunfo ante Noruega.

A España le cuesta marcar

Tuvo que ser un tanto de penalti transformado por Sergio Ramos, el máximo goleador de la era Luis Enrique con cinco dianas (duodécimo de España con 18), el que desequilibró definitivamente el partido a favor de la Roja, que malogró numerosas oportunidades para haber logrado una victoria más clara y más tranquila.

Tras caer eliminada de la Liga de Naciones después de perder ante Inglaterra (2-3) y Croacia (3-2) a la Selección española le está costando hacer gol. En el amistoso del pasado noviembre venció por 1-0 a Bosnia con un solitario tanto de Brais Méndez y en el inicio de esta fase de clasificación para la Eurocopa le costó deshacerse de los noruegos.

Ahora llega un partido sobre el papel asequible para que España pueda sumar un resultado amplio, pero ahí estará Henry Bonello y todo el bloque que comanda Ray Farrugia, que rápidamente, tras la lógica celebración de la histórica victoria, aseguró que sus jugadores debían olvidar el partido y concentrarse en afrontar otra prueba mucho más exigente ante España.