España irrumpe ante Rusia en la nueva Davis

España irrumpe ante Rusia en la nueva Davis

España irrumpe en la nueva Copa Davis con Rusia como primer rival y comprometido con el papel de aspirante que le aporta el número uno del mundo, Rafa Nadal, el potencial y la experiencia del resto del equipo, la condición de local y las bajas de última hora que debilitan, teóricamente, a sus primeros adversarios.

España afronta el séptimo duelo con Rusia en la Copa Davis con un equipo de garantías. Sergi Bruguera maneja diferentes variantes para encarar la competición.

Comienza en la Caja Mágica la fase final de la Copa Davis

Con Nadal y Bautista destinados a los individuales con la opción de Pablo Carreño, que después de un curso marcado por las lesiones ha encontrado su mejor nivel en el tramo final del curso, Feliciano López y Marcel Granollers, especialistas, se postulan para el dobles.

"Medvedev estaba jugando increíble y es uno de los grandes tenistas que hay, pero creo que su baja no les afecta tanto porque están Karen Khachanov y Andrey Rublev y tienen un equipo potente", señaló Sergi Bruguera.

Arrancó la Copa Davis más revolucionaria

España y Rusia se han enfrentado en seis ocasiones en la Copa Davis. La Armada ha salido airoso en cuatro de ellas aunque la más reciente, en el 2015, acabó del lado ruso que ya tenía en sus filas a Khachanov, Rublev y Donskoy.

El conjunto español proseguirá su camino por la fase de grupos el miércoles contra Croacia. La vigente campeona está en Madrid sin su principal referente, Marin Cilic, operado de la rodilla, y un reciente cambio en la capitanía. Zeljko Krajan dejó el equipo hace días y fue sustituido por Franko Skugor.