Rubiales le devuelve el mando de la Selección a Luis Enrique

Rubiales le devuelve el mando de la Selección a Luis Enrique

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha anunciado este la salida de Robert Moreno y el retorno de Luis Enrique Martínez al cargo de seleccionador nacional tan sólo cinco meses después de su renuncia por la grave enfermedad de su hija.

"Hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo. Con Robert Moreno firmamos un contrato en el que le dejamos claro que el día que Luis Enrique quisiera volver, volvería. Nadie se puede sentir engañado, todo el mundo sabía que si Luis Enrique quería volver tendría abiertas las puertas de la selección", anunció Rubiales en rueda de prensa.

Rubiales: "A Robert se le había dejado claro que Luis Enrique volvería"

En una extensa comparecencia junto al director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, que se prolongó durante más de una hora y media, el presidente empleó el término "decisión" para explicar la salida de Moreno, sin aclarar si se trata de un cese o una dimisión, y anunció que Luis Enrique estará en el cargo al menos hasta el Mundial de Catar.

Luis Enrique se convirtió en el seleccionador español número 55. Es el retorno del líder del proyecto, como le calificó Luis Rubiales.

El técnico asturiano, nombrado el 9 de julio de 2018 tras la salida de Fernando Hierro después del Mundial de Rusia, fue presentado el 19 de julio de 2018 y debutó con un prestigioso triunfo en Wembley ante Inglaterra en partido de la Liga de Naciones (1-2).

Las derrotas ante el cuadro inglés en Sevilla y Croacia en Zagreb apartaron a España de una clasificación para la fase final de ese novedoso torneo que parecía estar hecha antes.

De esa manera, el siguiente objetivo planteado por Luis Enrique fue la clasificación para la Eurocopa 2020. Comenzó el camino con victoria ante Noruega y justo antes del partido ante Malta en La Valeta tuvo que abandonar la concentración a toda prisa y regresar a España por "motivos familiares de fuerza mayor".