Griezmann paga su cláusula de 120 millones de euros

Griezmann paga su cláusula de 120 millones de euros

Antoine Griezmann culminó su adiós al Atlético de Madrid, cinco años después de su llegada y 29 días después del anuncio de su marcha, mediante el pago de su cláusula de rescisión de 120 millones de euros en LaLiga para confirmar su fichaje por cinco temporadas por el Barcelona.

Este 12 de julio se completó la crónica de una salida anunciada del equipo rojiblanco, en concreto desde el pasado 14 de mayo, pero también un fichaje por el Barcelona que, según el Atlético, el equipo azulgrana y el 7 habían acordado y perfilado mucho antes, allá por marzo, en sigilo, sin contar con la entidad madrileña.

Antes de las 13.00 horas, los representantes legales del atacante francés llegaron a la sede de LaLiga para depositar la cantidad exigida para la liberación de su vínculo contractual con el Atlético, hasta 2023 -renovó hace un año por una temporada-, y daba vía libre, ya definitiva, a su contratación por parte del Barcelona, anunciada superadas las 15.00 horas en su página web oficial.

El Barça hace oficial el fichaje

El Atlético pide al Barça 200 millones por Griezmann

El Barcelona hizo oficial el fichaje de Griezmann en un comunicado: "El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmman, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid", confirmó la entidad azulgrana en en un comunicado.

El delantero, que podría ser presentado el sábado, firmará un contrato con el Barcelona para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de abril de 2024, y tendrá un cláusula de rescisión de 800 millones de euros.