Huellas de... Francisco Rivera Paquirri

Huellas de... Francisco Rivera Paquirri

El 5 de marzo de 1948 nació Francisco Rivera Pérez en Zahara de los Atunes, Cádiz, aunque más tarde sería conocido en el mundo entero como Paquirri.

Su padre, Antonio Rivera, era el encargado del matadero municipal de Barbate, esto le hizo estar en contacto con los toros desde muy pequeño lo que le despertó las ganas de ser matador.

Su progenitor dijo que si quería ser torero iba a ser el mejor con lo que le entrenó día y noche para que alcanzase su sueño, y lo consiguió.

Poco a poco, Paquirri se fue haciendo un hueco en el mundo de los toros hasta que llegó a torear en plazas de varios países.

En el terreno sentimental, el diestro se enamoró de la joven y hermosa hija de Antonio Ordóñez y en 1973 se casó con ella. Tan solo diez meses después del enlace, nació el primer hijo de la pareja, Francisco de Asís Rivera Ordóñez.

Tres años después, Carmen Ordóñez dio a luz a su segundo hijo, Antonio Cayetano Rivera Ordóñez, pero dos años después, ambos pusieron fin a su matrimonio.

El torero rehízo su vida con la tonadillera Isabel Pantoja con la que contrajo matrimonio en 1983 en Sevilla.

Fruto de esta relación nació Francisco José Rivera Pantoja en 1984, conocido actualmente como Kiko Rivera.

Unos meses después del nacimiento de su tercer hijo, Paquirri murió tras una cogida en Pozoblanco.

Desde ese momento, Francisco Rivera se convirtió en una leyenda y las imágenes de ese fatídico día fueron reproducidas en numerosas ocasiones hasta que una sentencia lo prohibió.