La Otra Agenda 18.01.2020

La Otra Agenda 18.01.2020

En esta entrega de La Otra Agenda recorreremos la Milla de Oro del Arte. En este entorno, comprendido entre Antón Martín y la Puerta de Atocha, se concentran a día de hoy los museos de arte más importantes de Madrid: El Prado, El Thyssen, el Reina Sofía, el Arqueológico o el de Bellas Artes, pero esta zona también esconde grandes secretos…

En la calle de Santa Isabel se sitúa un edificio que alberga, desde 1970, una institución centenaria: El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, un centro donde tienen cabida muchas actividades de muy diversa índole: profesionales, científicas y culturales, y que ahora está inmerso en la creación de un nuevo museo: El Museo Cátedra Ramón y Cajal.

Además, entrevistamos a Ketama. Este pasado año 2019 nos anunciaban su vuelta a los escenarios con 'No estamos lokos tour', una gira que se ha hecho de rogar algo más de 15 años, desde que decidieron tomar caminos por separados. Con ella recorrerán las principales ciudades españolas para ofrecer la mejor versión de sí mismos, además de sus clásicos de siempre, por supuesto.

Y nos hemos trasladado hasta Alcalá de Henares para mostraros el interior y exterior de una de las joyas arquitectónicas más espectaculares que tiene la Comunidad de Madrid. El Palacio de Laredo es un edificio construido a finales del siglo XIX que se ha convertido en todo un emblema de la ciudad complutense, además de la Universidad. En su interior alberga dos maravillas únicas: el planetario más antiguo de España y una Biblia políglota.

A la tercera va la vencida o eso dicen y espera Luis Callejo, uno de nuestros invitados. El actor está nominado al Goya como Mejor Actor Secundario, categoría en la que se enfrenta a otros grandes nombres de nuestra industria cinematográfica, como son Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia y Eduard Fernández. ¿Conseguirá alzar el ansiado busto?. Para amenizar la espera, le hemos pedido que nos enseñe su Madrid. Sus sitios favoritos. Aquellos a los que vuelve una y otra vez.

Terminamos el recorrido cultural visitando la sala Siroco que cumple 30 años de conciertos. Nos lo cuenta uno de sus fundadores, David Novaes, y uno de los músicos que mejor conoce su escenario, Rubén Pozo.