La Otra Ciencia: Ciudad

La Otra Ciencia: Ciudad

El comienzo del siglo XXI ha marcado uno de los hitos más importantes para la historia de la humanidad: las ciudades. Hoy, por primera vez, la mayoría de los seres humanos vivimos en ciudades y entornos urbanos.

Esta revolución es tan importante como la agrícola o la industrial, y está ocurriendo ante nuestros ojos. Esperamos a 2.500 millones de almas más en las ciudades para 2050 o, lo que es lo mismo: cada semana, más de un millón de personas va a llegar a la ciudad.

¿Por qué? Pues porque las ciudades son los imanes que atraen a la gente creativa que genera ideas, innovaciones, riqueza, arte y vida desde tiempos inmemoriales. Las ciudades son el crisol de la civilización.

Ante los grandes retos del siglo XXI - calentamiento global, contaminación, enfermedades, impacto en el medio ambiente, en las finanzas, en la energía- las ciudades guardan el secreto de gran parte de su solución. Cómo respondamos desde la ciudad a estos retos decidirá el destino de nuestra civilización en este siglo y puede que de la especie.

Hoy en La Otra Ciencia exploramos el futuro de la Ciudad en el contexto del Imperdible 03 de Fundación COTEC y conversamos con el Premio Nacional de Urbanismo y Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, José María Ezquiaga.

Mejores Momentos

Programas Completos