La Solución - Movilidad

La Solución - Movilidad

Manu Pérez y Rebeca Marín se ponen manos a la obra para buscar respuestas y claves a los grandes problemas de los madrileños en ‘La Solución’.

Como segundo problema, se han buscado soluciones para la contaminación. La contaminación mata a más personas que el SIDA y la Malaria, según una investigación sobre el impacto de la contaminación global en la salud pública y publicado por la revista The Lancet, que extrajo datos del proyecto Global Burden of Disease de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este estudio advierte que el aire, el agua y el suelo tóxicos son responsables de la muerte prematura de 9 millones de personas cada año.

En la ciudad de Madrid el tráfico rodado es la principal fuente de emisiones de óxido de nitrógeno, esto es, que son los vehículos los que lideran con el 46,9% la lista de causantes de la contaminación, según el ‘Inventario de emisiones de contaminantes a la atmósfera en el municipio de Madrid 2016’.

El uso de los diferentes vehículos alternativos es una estampa cada vez más habitual en el paisaje de la capital. Para este problema se han planteado tres soluciones: Más restricciones y sanciones para los vehículos eléctricos, más facilidades para los vehículos alternativos y mayor regulación para una convivencia ordenada. Para ello hemos contado con: Adrián Fernández Carrasco (Activista), Sergio Zúñiga (taxista y filósofo) y Érika Fernandez (Ciclista) en la mesa gris. Iván Villarrubia Lorenzo (Madrid en bici patinete) Carlos Padrón (médico) y Eduardo (ciclista-patinetero), en la mesa azul. Félix Sánchez Villarejo (Apartinete), Óscar Moral (Presidente de CERMI), en la roja.