La Solución - Taxis y VTC

La Solución - Taxis y VTC

El conflicto entre taxi y VTC sigue en plena actualidad, un año después de la huelga. Una batalla que trajo consigo días de manifestaciones que inundaron y paralizaron Madrid. Los taxistas exigieron una precontratación de una hora para los VTC y estos lo rechazaron por atentar contra su modelo de negocio.

Esta polémica abre un nuevo debate social y por eso en 'La Solución' hemos planteado esta cuestión a los espectadores: ¿Cuál es la solución al conflicto entre los taxis y los VTC?

En el programa hemos planteado tres respuestas para este conflicto:

  • Mayor regulación del VTC
  • Libre mercado
  • Mediación entre los dos sectores

El resultado proporcional de las encuestas de Telemadrid.es y Twitter es:

Mayor regulación del VTC

Esta solución propone una mayor regulación para los Vehículos con Conductor (VTC) que evite la falta de profesionalidad y las condiciones precarias de contratación.

Con la participación de: Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi, Miguel Ángel Leal, ex presidente de la Federación Española del Taxi y Santiago Simón, taxista.

Libre mercado

Esta solución propone un libre mercado al que concurran tanto los taxistas como los VTCs en igualdad de condiciones. Un sistema basado en la demanda donde el propio usuario regula el mercado.

Con la participación de Iván Fernández, conductor VTC, Miguel Ángel García, sindicato libre de transporte (SLT) y Juanma Gayo, director de servicios jurídicos de Unauto.

Mediación entre los dos sectores

Esta solución propone una mediación entre taxistas y VTCs, dando prioridad al usuario.

Con la participación de Mari Luz Frías, mujer de taxista, Raquel Abad, usuaria y Gregorio Riber, abogado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de VTC