Marta Rivera: “Pase lo que pase, nos queda un día menos”

Nieves Herrero y Constantino Mediavilla entrevistan en Com.Permiso, en Madrid Directo de Onda Madrid, a la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

Encerrados en casa por la pandemia del Covid-19, la Consejera titular del turismo madrileño reconoce que aún “no se puede hablar de cifras hasta que no acabe esto y podamos ver las cifras reales”. El impacto sobre el sector va a ser muy serio.

“El sector del turismo es el último en salir. No es una tienda que se abre. Necesita de la confianza del viajero y no sabemos cuándo se va a poder volver a viajar con tranquilidad y ahora no lo sabemos”. Pese a todo, Marta Rivera se muestra voluntariosa “La ciudad de Madrid y su Comunidad van a seguir siendo atractivas en el futuro y vamos a trabajar con la ayuda de todos para relanzarlas en su momento”.

La consejera reconoce que los momentos que vivimos son difíciles pero sobre todo para quienes están sufriendo en primera persona. “Esto es terrible para todos los madrileños hospitalizados o que tienen algún familiar allí y para quienes han perdido a un familiar”.

“La respuesta de los ciudadanos españoles está siendo excepcional”, asegura Rivera que destaca la “excepcional respuesta de la hostelería madrileña a esta crisis. Tenemos hoteles medicalizados, hoteles para que descansen sanitarios y 14 hoteles de guardia para alojar a personas que están de paso por Madrid y están trabajando aquí y necesitan una cama para descansar. Han puesto su profesionalidad y su capacidad para dar respuesta a una necesidad”.

Hemos empezado a pedir a las personas que nos envíen sus fotografías cotidianas del confinamiento, porque este confinamiento es historia y habrá que mostrárselo a las generaciones futuras. “Va a haber un mañana y tenemos que sacar enseñanzas de todo esto”.

La consejera de Cultura nos avanza que hoy mismo se ha puesto en marcha una convocatoria para compra de obra de artistas madrileños destinada a nutrir la colección del centro Museo de Arte Contemporáneo 2 de mayo de Móstoles.

Incansable, procede a desgranar nuevas iniciativas puestas en marcha por los técnicos de su consejería como la denominada “cuarta sala de los Teatros del Canal, unas sala virtual, que todos los días a las 18 horas a través de Facebook, permite seguir los estrenos de artistas habituales vinculados al Canal que estrenan una obra original. Es el caso de Antonio Canales o de Isabel Coixet que ya se han sumado a la iniciativa.

Programas Completos

Más de Com.Permiso

Más de Coronavirus COVID-19