"Yo estaba a favor de la pena de muerte", declara Joaquín José Martínez

Hoy es el Día Mundial contra la pena de muerte y en Madrid Directo hemos hablado con Joaquín José Martínez, primer español que salió del corredor de la muerte.

"Yo estaba a favor de la pena de muerte", declara Joaquín José Martínez, un español que consiguió salir del corredor de la muerte en Estados Unidos hace 18 años, tras permanecer dos años allí. "Pensaba que que si alguien matase a mis hijo. el responsable de ese delito debía recibir el peor de los castigos posibles y que eso aliviaría el dolor de quien ha perdido a un ser querido".

"Fue ver a mis compañeros en el corredor de la muerte a sus familaires y allegados, su dolor y sufrimiento, y por su causa me hizo cambiar la percepción de lo que es la pena de muerte". Así lo relata en Madrid Directo de Onda Madrid, Joaquín José Martínez, que fue acusado de un doble crimen en Estados Unidos y era declarado «no culpable» por un jurado en Florida. El hombre que salió de la cárcel de Orient Road en 2001 asegura que "he podido rehacer mi vida", aunque "no hay manera de olvidar lo que he vivido". Con 7 hijos y 3 nietos reconoce que su vida ha cambiado mucho y da las gracias a a esas personas que estuvieron en los momentos malos a su lado, "mis ángeles de la guarda".

Preguntado por otro español, Pablo Ibart que hoy está en el corredor de la muerte en Florida, Joaquín José Martínez asegura que "no tengo ninguna duda de que pronto lo tendremos aquí con nosotros".