Villacís: "Estamos en una situación límite, no podemos poner en riesgo a los trabajadores"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reclamado al Gobierno en el micrófono de Onda Madrid que lleguen ya los materiales de protección individual frente al coronavirus para que los trabajadores que dependen del Ayuntamientos puedan realizar su trabajo sin riesgo al contagio: "Estamos en una situación límite y no podemos poner en riesgo a los trabajadores".

Esta misma mañana, el Ayuntamiento de Madrid informaba de que la empresa concesionaria del Palacio de Hielo había cedido sus instalaciones para albergar los cuerpos de las personas fallecidas a la espera de que las funerarias se puedan hacer cargo de ellas.

Para Villacís, "los servicios municipales están trabajando a la perfección y echando más horas que nunca, pero necesitamos equipos de protección individual para protegerse y para proteger a los demás. Están en una situación límite y reclamamos el material desde el primer día", ha afirmado la vicealcaldesa.

LOS PABELLONES DE LA CASA DE CAMPO, DISPONIBLES

La vicealcaldesa ha anunciado también que ha puesto a disposición del Gobierno y de la Comunidad de Madrid los pabellones de la Casa de Campo, para su uso como residencia o albergue provisional e incluso para albergar un nuevo hospital como el de IFEMA.

"Lo de IFEMA es una historia para contar y a mí no se me va a olvidar"

Precisamente, Begoña Villacís ha querido felicitar públicamente a Eduardo López Puertas y todo el equipo de dirección de IFEMA por la puesta en marcha del hospital provisional que dota de 5.500 camas para atender a pacientes leves, lo que permite descongestionar los hospitales: "Lo de IFEMA es una historia para contar y a mí no se me va a olvidar", ha dicho.

La vicealcaldesa ha querido destacar también las iniciativas que han hecho llegar los madrileños a través de la iniciativa 'Madrid sale al balcón', a través de Madrid Decide. Propuestas solidaria y también para hacer más llevadero el confinamiento.