Alejandro Chicharro y Pepe Luis Cirugeda, listos para la final del Circuito de Novilladas

  • Tendrá lugar este domingo en Valdetorres de Jarama
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Alejandro Chicharro, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, y Pepe Luis Cirugeda, de la Escuela Taurina de Navas del Rey, son los finalistas del Circuito de Novilladas de Madrid y el domingo uno de ellos será el triunfador del certamen.

El festejo tendrá lugar este domingo 2 de julio a las 17:30 en el municipio de Valdetorres de Jarama, donde se desarrollarán diferentes actividades a lo largo del día, entre ellas, una caldereta popular en la misma plaza de toros, completamente gratuita.

José María, ganadero de la finca, nos cuenta en lo que se basan en las vacas para ser tentadas. "Un poco ya el tamaño, de la edad. Cuando van llegando a tener ya cerca de los 3 años es cuando ya están preparadas para la tienta", nos explica. Cinco de ellas han sido las elegidas para prepararse para la gran final. "Son de las que mejor nota tienen y tienen buen tamaño, a ver si embisten".

David, maestro de Pepe Luis, ve al joven con mucha ilusión e inocencia. A su vez, Pepe Luis ve a su compañero, Alejandro Chicharro, muy buen contrincante. "La está cuajando y ha estado muy bien con la vaca", declara.

Los novilleros se jugaron el pase a la final en Cercedilla, donde ambos novilleros cortaron dos orejas. Tras la deliberación del jurado, los resultados les situaron en lo alto de la clasificación, asegurando así su presencia en la gran final.

Cirugeda y Chicharro, puerta grande en Cercedilla
Cirugeda y Chicharro, puerta grande en Cercedilla
Cirugeda y Chicharro, puerta grande en Cercedilla

Cirugeda y Chicharro, puerta grande en Cercedilla

Además, Cirugeda y Chicharro no serán los únicos protagonistas de la tarde. El público estará mu expectante del ganado de Los Eulogios, San Isidro y Fernando Guzmán, tres ganaderías madrileñas que ya saben lo que es lidiar en una cita tan señalada como la final.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio