Tercer incendio en Alcorcón en menos de quince días

Tercer incendio en Alcorcón en menos de quince días

En la madrugada del domingo se ha vuelto a generar un tercer incendio en menos de quince días en Alcorcón, en la Avenida de San Martín de Valdeiglesias, después de que se incendiara otra zona de pastos cercanos a una urbanización también sofocados con éxito. En este caso, uno de los trabajadores de una nave cercana da la voz de alarma.

Algunos de los testigos alegan que pudieron ver cómo incendiaban un coche, al parecer robado, en la zona y que el viento trasladaría este fuego a la zona afectada quemando casi un total de 1,5 hectáreas de terreno. Sin embargo, son los Bomberos de la Comunidad los que apuntan que el origen de este fuego se debe a unos contenedores de la empresa.

En esta extinción han participado los efectivos de los Bomberos de Alcorcón, tres bombas forestales, un vehículo nodriza y un equipo de mando de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, al que también se han sumado efectivos de los Agentes Forestales y de Protección Civil.

El Ayuntamiento de la zona ha actualizado el Plan de Actuación Municipal ante Emergencia por Incendios Forestales, actualizando los mecanismos de control y prevención ante un fuego en las masas forestales de la localidad.