13.500 nuevos puestos de trabajo se generarán en Madrid durante esta Semana Santa

  • Entrevista a Daniel Lorenzo, director de Relaciones Externas de Randstad
13.500 nuevos puestos de trabajo se generarán en Madrid durante esta Semana Santa

La Semana Santa es una de las épocas de mayor agitación del mercado laboral debido al turismo tanto nacional como internacional que recibe España. Es por ello que hemos querido hablar con Daniel Lorenzo, director de Relaciones Externas de Randstad sobre el empleo que se va a generar en nuestro país durante estos días.

Según ha confirmado Lorenzo, sectores como el transporte, la hostelería y el entretenimiento van a generar más de 16.200 contratos, lo que supone un 18,6% más que en 2023 y lo que permite recuperar niveles de contratación prepandémicos.

Lorenzo ha resaltado que, por comunidades, todas van a crecer, en cuanto a contratación se refiere. De hecho, entre Cataluña, Madrid y Andalucía, concentrarán el 46% de las contrataciones, pese a que la que ocupa el primer puesto en cuanto a empleabilidad será el País Vasco con 23.765 nuevos empleos. Nuestra comunidad, será la tercera que más empleos genere con 13.500, un 21,4% más que el pasado año.

En cuanto a los procesos de selección, Lorenzo ha remarcado que serán rápidos, puesto que tendrán que hacer frente, no sólo a las necesidades tanto de las empresas, como de los trabajadores, sino también a la climatología cambiante que acompaña a esta estación del año. Por lo que, a los aspirantes se les pide alta disponibilidad, rápida adaptación al puesto y experiencia previa, además de ciertas habilidades digitales y dominio de idiomas, debido al turismo extranjero.

Por último, el director de Relaciones Externas de Randstad ha confirmado que esta fase de la contratación supone una prueba de fuego para los contratados y que más del 38% de los contratos, se convierten o bien en indefinidos o bien en fijos discontinuos.

Todo ello y mucho más, en Madrid Trabaja. Escucha el programa en directo de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, presentado por Javier Peña.

Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter somos @MadridTrabajaOM, y en Facebook, en TikTok, y en LinkedIn, Madrid Trabaja.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Semana Santa