Cientos de personas se vuelcan con la librería "La Semillera" para mantenerla como negocio

En el programa de hoy, hemos querido dar a conocer la historia de María Sotomayor, que abrió su librería “La Semillera”, y por una serie de acontecimientos, puede que tenga que cerrarla permanentemente al no poder hacerle frente a sus deudas.

María nos ha contado que siempre ha estado rodeada de libros, por lo tanto, abrir su propia librería fue un sueño que siempre había tenido. Lo logró el 15 de diciembre de 2017 y lo bautizó como “La Semillera”, porque para ella, cada libro de su local es una semilla que crece en las manos de los lectores. La librería tuvo muy buena acogida e incluso se realizaron varias presentaciones y recitales de poesía.

Aunque parecía que el proyecto iba viento en popa, las cosas se torcieron cuando se empezaron a desencadenar una serie de acontecimientos que han llevado a María a su situación actual, como la muerte de su abuela y o la reciente operación de una mastectomía para evitar un posible cáncer de mama. Todo esto obligó a Sotomayor a no poder hacerse cargo de la tienda y cerrarla temporalmente.

A día de hoy, tiene que hacer frente a una gran deuda para poder mantener abierta la librería. Es por esto que ha creado un anuncio en GoFundMe para que la gente done dinero al proyecto. El anuncio se publicó hace tan solo cinco días y ya ha conseguido 9.604 euros de los 13.000 que necesita para mantener su local. Puedes donar aquí

Todos los detalles los puedes escuchar en el programa de hoy. Además hemos contado con la presencia de Eduardo Abad, presidente de UPTA y Laura Gómez, asesora jurídica de ATA que han ayudado a María dándole consejos sobre su situación.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 con Javier Peña.