Profesiones de verano: Animador turístico en hoteles

Como todas las semanas, le hemos dedicado un espacio del programa a hablar de ‘Profesiones de verano’, sección que empleamos para conocer trabajos que despuntan en esta temporada del año.

En el programa de hoy hemos querido saber en qué consiste la profesión de animador turístico en hoteles. Para conocer todos los detalles sobre este empleo hemos contado con Celia Carrasco, que se dedica a este trabajo.

Celia nos ha contado que empezó hace más de diez años y desde entonces se dedica a la animación durante todo el año, con niños, adultos, adolescentes e incluso jubilados. Ha estado destinada en muchos lugares de España, pero desde el año pasado se encuentra en Huelva.

Los animadores de hoteles realizan actividades de todo tipo en su día a día. Por la mañana juegan en el miniclub con los niños, en la playa y en los alrededores de la piscina, luego, por la noche, para cerrar la jornada, montan minidiscos, karaokes, shows musicales, de variedades o más participativos.

La temporada de verano comienza en mayo, pero realmente la temporada alta si te dedicas a la animación hotelera empieza a finales de junio, cuando a los niños ya les han dado las vacaciones y termina en septiembre.

En cuanto a la formación, Celia recalca que no es obligatorio ni necesario contar con un título específico, pero abundan las personas graduadas en Educación Infantil, Inef o Magisterio. Lo que es verdaderamente importante es contar con una buena actitud, tener don de gentes, saber hacer manualidades y que te guste el deporte.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 con Javier García.