Mi cámara y yo: La vida en el polígono

Mi cámara y yo: La vida en el polígono

Mi cámara y yo recorre los polígonos de la Comunidad de Madrid y todas las actividades que se pueden encontrar en estos lugares. En los años 60, no existía en España ningún polígono. El suelo era rústico o urbano. Así nos lo recuerda, Jesús Martín, presidente de la Asociación de Empresarios del Corredor del Henares. Una zona que concentra casi la mitad de los polígonos industriales de toda la Comunidad de Madrid.

En el Polígono Industrial Ciudad del Automóvil de Leganés se encuentran todos los concesionarios de coches reunidos en un solo lugar. Es la mayor concentración del sector del automóvil de toda Europa. En este polígono podemos ver y comprar coches de hasta 31 marcas diferentes que suponen el 97,5% del mercado de turismos.

Las viviendas son mucho más baratas en el polígono que en el centro de la ciudad. Pero, normalmente, el uso residencial no está permitido en suelo clasificado como industrial. Vivir en un polígono solo es legal si se compagina con el trabajo.

En naves industriales que en otro tiempo fueron almacenes, fábricas o empresas, muchas iglesias evangélicas han instalado su centro de reunión y oración.